¡Tú no eres la piñata! ¡No te rellenes!

El otro día escuché esta frase y a parte que me reí se me ocurrió hacer este pequeño artículo con algunos tips que yo utilizo en esta época para no tirar por la borda todo lo que hemos logrado y disfrutar saludablemente.

 

1.-Prepárate. Sabemos que en estas épocas es abundante la comida en las fiestas por eso te recomiendo inclinarte por las carnes blancas y pescados en vez de las carnes rojas ya que éstas contienen más calorías.

En cuestión de botanas ve más por las naturales como verduras con hummus en vez del clásico dip cremoso y las papitas tradicionales. Acércate a la barra de ensaladas y trata de llenar tu plato con más “greens”, estos te mantendrán llena a la hora de pasar al siguiente plato.

En cuanto al alcohol, te recomiendo consumir el que tenga menos calorías pero claro siempre con moderación. Normalmente cuando estamos consumiendo alcohol, éste nos aumenta el apetito, es por esto que 1 o 2 copas son suficientes.

El resto puedes usar nuevamente los “fake drinks” (agua mineral con jugo de limón) que ya te he comentado antes. Más o menos 1 hr antes de salir come una manzana para mantenerte saciada y no llegar hambrienta a la fiesta.

 

2.- Mantente hidratada. Es importante estar consumiendo mucho líquido y si pudieras té verde es mucho mejor ya que acelera tu metabolismo.

También puedes tomarte dos vasos de agua antes de salir para tu fiesta, te hidratará para contrarrestar el consumo de alcohol y también calmará los antojos.

 

3.- Con tanta fiesta, es probable que no podamos seguir al 100% con nuestra rutina de ejercicio pero trata por lo menos de mantenerte activa 3 veces por semana.

Esto te ayudará a seguir ejercitándote y evitar la subida descontrolada de peso. Trata de planear tus fiestas después de una buena clase o una sesión en el gym. Te aseguro que te sentirás mucho mejor de haber ido y tu cuerpo también.

 

4.-Un buen tip es que tu seas la anfitriona así controlas la calidad del menú y lo puedes hacer tan saludable como tu quieras.

 

5.-Sé que es imposible alejarse de los dulces pero trata de no consumir los que estén muy procesados, busca mejor opciones con chocolate oscuro y poca azúcar.

El azúcar simple que se encuentra en la mayoría de los dulces y pastelillos incrementan los niveles de insulina y esto al final se traduce en almacenar grasa.

 

Te recomiendo no abusar de los refrescos de dieta o los endulzantes artificiales ya que son un truco para que tu cuerpo piense que es azúcar y una vez que tu cuerpo haya bajado los niveles de insulina después de comerlos, volverás a sentir hambre.

¡Mejor bebe agua!

 

6.- Baila, canta, ríe. No sólo estarás ejercitándote el cuerpo sino también el alma.

 

Por último estas fiestas son para disfrutar con la familia y amigos, no se trata de restringirnos en todo, simplemente de tener moderación y de seguirte moviendo.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

untitled1