¿Eres un soñador incorregible? Es una pregunta que probablemente muchos se harán.

En este artículo te hablaré de ello y de cómo lo sueños se pueden cumplir (no todos) pero ¡muchos de ellos sí!

Cuándo algo nos interesa mucho, llámese trabajo, una relación, una meta, un proyecto, un negocio propio etc. Nuestra atención se fija en ello, hacemos hasta lo imposible por lograr, conquistar, terminar, llegar a eso que tanto deseamos. Si ya tenemos ese trabajo que nos gusta o estamos en la relación con la persona que queremos por poner unos ejemplos, muchas de nuestras acciones y pensamientos se centran en ello, trabajamos con entusiasmo, con gusto y dedicación. Tratamos de hacer sentir a la persona con la cual tenemos una relación, amada, querida, respetada. O ya sea el caso de un trabajo o proyecto, ponemos todo nuestro empeño, nuestros conocimientos, nuestra energía y queremos aprender cada día más para poder ser cada día más productivos y que todo funcione como debería ser.

Ahora en el caso específico de hacer un sueño realidad como sería conseguir un trabajo, realizar un viaje que siempre hemos deseado, tener nuestro propio negocio, comprar la casa que siempre quisimos por mencionar algunos, buscamos todas las posibles alternativas que nos pueda llevar a conseguirlo.

Si te fijas todo es cuestión de querer lograr algo para que entonces pongamos todo de nuestra parte y ¡más para lograr lo que tanto hemos soñado!

En algunos casos aunque nosotros queramos que se cumpla ese sueño no es posible, pues hablando específicamente de las relaciones personales las cosas no dependen sólo de una persona, sino que hay otra más involucrada a la cual no se le puede obligar a querer estar con nosotros. Pero no te desanimes!! Hay un millón de cosas que con sólo poner el empeño y las ganas necesarias se pueden lograr. Sólo enfócate en ello.

Estos son algunos consejos que en lo personal me han servido mucho para lograr mis sueños.

  1. Haz una lista de los sueños que quisieras cumplir a corto plazo y mientras los vayas cumpliendo vas sucesivamente a los de largo plazo.

2. Piensa en ese sueño siempre en positivo. Cómo si ya lo tuvieras, cómo si ya fuera una realidad.

3. Enfócate en ello. Busca información sobre eso en específico, investiga, arma un plan, nombra ese sueño en voz alta, un ejemplo sería (cuándo haga a ese viaje yo…. Cuándo me mude a vivir a tal ciudad yo…)

4. Si es necesario hacer cambios en tu rutina o vida para lograrlo, tendrás que estar dispuesto a hacerlos.

5. Pide ayuda si es necesario. Muchas veces hay cosas que no podemos lograr sin la ayuda de otras personas, que esto no sea una limitante para lograrlo, que puedes perder? El NO ya lo tienes, así que no tengas miedo a pedir ayuda.

6. ¡Actúa! Y persiste!! Estas dos son las más importantes!! No te rindas, sigue buscando, sigue insistiendo, sigue creyendo que lograrás tu sueño! Te aseguro que ese día llegará.

¡Que tengas éxito y nunca dejes de SOÑAR!

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo sacarle jugo a la creatividad empresarial?
Artículo siguienteLas 7 “A” que te ayudan a combatir la rutina
Rebelde con causa y madre de dos. Sonorense de nacimiento pero adoptada por varias ciudades en México. Profesó que nunca se dedicaría a las ventas y se convirtió en experta en los últimos 7 años en el tema. Creyente de la filosofía de luchar por cumplir los sueños de vida, los suyos, escribir su libro y recorrer el Camino de Santiago de Compostela, en España. Amante de los animales y de la naturaleza.