Cada año es un nuevo libro con las páginas en blanco para poder escribir una nueva historia ya sea en lo personal o en lo profesional y es que muchas personas así lo creemos por eso dicen  “Año nuevo…Vida nueva”.

No solo cada año sino cada día existe la posibilidad de crear nuestra propia historia, todo depende de lo que queramos lograr, de nuestras metas, nuestros sueños. Hacer pequeñas acciones  diariamente que nos acerquen más a nuestro objetivo, es lo que proponemos en esta ocasión siguiendo los consejos del reconocido coach Robin Sharma.

Robin Sharma platea un plan de 9 pasos para que en los primeros 90 días de este 2017 siembres las bases para tener un año espectacular. A continuación te las doy a conocer:

1-.Escribe una lista ganadora:

Escribe 25 cosas que hayas logrado en el 2016 de las que te sientas orgulloso.

2-.Dibuja como sería tu año perfecto:

En una hoja blanca grande con colores dibuja con todo detalle lo que quieres tener y lograr para este 2017. Piensa en grande, ¡No te limites!

3-.Escribe 5 metas por mes:

En otra hoja o si puedes en la misma del dibujo escribe el nombre del mes y haz una raya donde escribas 5 metas a cumplir cada mes pueden ser personales o profesionales.

4-.Haz una limpia:

Saca de tu vida a todas las personas negativas o que te quiten energía, quita los malos hábitos de tu vida.

5-.Haz la tarea de estudiante:

Estudia DIARIO por lo menos una hora algo que te ayude a mejorar ya sea en lo profesional o en lo personal, puede ser leyendo o tomando un curso, asistiendo a una plática lo que sea que te enseñe algo nuevo.

6- Haz un collage con fotos:

Nuestro cerebro se motiva con las imágenes, así que en una cartulina grande pon fotos, recortes de revista, frases inspiradoras de todo lo que te gustaría lograr, deportes, viajes, pareja, familia, trabajo, TODO lo que quieres para este 2017 y ponlo en un lugar dónde lo veas constantemente.

7-.Toma un paseo inspirador:

Ve a la playa, a un bosque, camina al aire libre, rodéate de la naturaleza y piensa en todo lo que hasta ahora quieres lograr. Reflexiona sobre las situaciones y personas  que te han hecho daño y déjalas ir. Comprométete contigo mismo a soltar todo lo que no necesitas y prométete que los próximos 3 meses te vas a apegar a tus metas pase lo que pase!!

8-.Realiza una declaración positiva todas las mañanas:

Escribe en una hoja quién eres, como quieres vivir cada día y que es por lo que estás luchando. Léelo en voz alta en cuanto te levantes esto te ayudará a alejar los pensamientos negativos y programará tu cerebro para lograr tus objetivos.

9-. Respira:

La vida es muy corta para vivir preocupado, suceden cosas malas pero siempre hay algo por lo que estar agradecido, así que solo respira y recuerda que algo grande está por llegar

Definitivamente estos consejos te ayudarán a tener un año espectacular siempre y cuando los lleves al cabo, todos podemos tener el mejor año de nuestras vidas sólo depende de las ganas y esfuerzo que estemos dispuestos a invertir así que ¡Mucho éxito este 2017!

Compartir
Artículo anteriorComo te ven… ¿Te tratan?
Artículo siguiente6 alimentos de “dieta” que tienes que evitar (Infografía)

Coach Empresarial en Blue Thinking México. Certificada por Mediat Coaching. Impulsa la creación de culturas organizacionales, concientiza y motiva a los líderes de las organizaciones. Especialista en Perfiles de personalidad (DISC) para mejorar habilidades y competencias gerenciales. Instructor para ISAVIA y BTB Consulting en temas de liderazgo, servicio y equipos de alto rendimiento.
Linkedin: Faride Estevané