La mayoría nos llegamos a preguntar, un emprendedor ¿Se nace o se hace? Y podría decirte que las dos. En el último caso, ¿De qué manera podríamos lograr ser emprendedores? Estudiando es la primera respuesta que viene a la mente, y pensar el costo de inversión, pero no hay necesidad de gastar un solo peso para estudiar, capacitarte o lograr una especialidad.

Por ello te presento los cuatro cursos gratuitos para que comiences a emprender desde cualquier dispositivo móvil. El único requisito, es tener la voluntad de hacer las cosas de la manera correcta.

  1. Amo Social Media.

El congreso está dirigido a emprendedores interesados en potenciar sus capacidades y negocios por medios de las redes sociales, pero lo más interesante es que es gratuito y en línea, así es, el objetivo principal es compartir los conocimientos de grandes profesionales en el mundo del Marketing Digital. Los temas son diversos, y los ponentes con una gran experiencia profesional. Este congreso se da una vez por año, pero no te preocupes, puedes registrarte a través de este link http://www.juancmejia.com/amo-social-media/ y recibir toda la información necesaria para poder capacitarte en el mundo de las redes sociales.

  1. Seminario de Redes Sociales de la UNAM

Este seminario es por periodicidad, gratuito y en línea, está organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la máxima casa de estudios. La Finalidad es invitar a la Comunidad UNAM y a todos quienes desean participar y compartir sus experiencias sobre las redes sociales, marketing y emprendedurismo. Pero lo más interesante de ello, es que te otorgan un reconocimiento avalado por la UNAM de tu asistencia ya sea en vivo o en línea, para poder obtenerlo solo necesitas responder unas sencillas respuestas y listo. Aquí te dejo el link para que te inscribas. http://redessociales.unam.mx/#programa

  1. Doppler Academy

Regresan los WEBBINAR GRATUITOS, si leíste bien, está academia especializada en Marketing online te ofrece una gran variedad de cursos, capacitaciones, tutoriales y seminarios sin costo alguno. ¿Cuál es el requisito? Sencillamente es registrarte en la página principal y podrás accesar a todos y cada uno de los cursos que ofrece Doppler Academy. Este mes de Marzo, abrirán una gran variedad de cursos que potencializaran tus conocimientos y pondrás en práctica el emprendedor que llevas a dentro. Solo da clic aquí este link https://doppleracademy.com/ y listo, disfruta de lo mejor en Doppler Academy.

  1. Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey actualiza su agenda para cursos online gratuitos, de antemano conocemos que este Instituto es considerada como la segunda Universidad prestigiosa de México en el último ranking difundido por el periódico El Economista. Estoy seguro que visualizaste la noticia de más de 20 cursos online de diferentes temas difundidos por esta Universidad en las redes sociales. ¿Te inscribiste en alguno? ¡Qué esperas! Estos cursos están 100% programados para ti, ya seas estudiante o trabajes en alguna área de marketing, publicidad, diseño gráfico, contabilidad, o simplemente que tengas el espíritu de emprender y aprender cosas nuevas. Comparto el link de esta información para que te escribas:   http://www.oyejuanjo.com/2015/11/10-cursos-gratis-tecnologico-monterrey-2016.html

 

Estoy muy seguro que la información proporcionada te será de gran utilidad, a corto y largo plazo en tu vida profesional y personal. No consideres el estudio como una obligación si no como una oportunidad más en la vida, y si es gratis mucho mejor.

Compartir
Artículo anterior¿Dónde están las buenas ideas?
Artículo siguiente4 errores que se comenten en las finanzas personales

Licenciado en Administración/Estudiando Diseño Gráfico Digital/Reportero y Columnista/Especializado en Periodismo Cultural/Asesor en Periodismo Digital/ Comunicador Social/Administrador de Redes Sociales/Conferencista sobre el uso
responsable de las redes sociales/ Marketing Digital para PyMES/Locutor de Radio Online/ Emprendedor y  apasionado de la creatividad.