Querernos a nosotros mismos es fundamental para sentirnos bien para que otras personas nos quieran y para ser felices. A veces es complicado porque nos criticamos a nosotros mismos y podemos convertirnos en nuestro peor enemigo. Quererse es algo esencial para cualquier persona hacer cosas que nos gusten, aprovechar las oportunidades que se nos presenten con la confianza en nosotros mismos y con la voluntad de vivir la vida que queremos.
La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, cómo nos vemos y nos valoramos y tiene 4 elementos fundamentales según Walter Riso:
- Autoconcepto: que piensas de ti mismo.
- Autoimagen: cuánto te agradas.
- Autorefuerzo: cuánto te premias.
- Autoeficacia: que confianza tienes en ti mismo.
Para reforzar estos 4 elementos te proponemos estas sencillas acciones:
- No te compares, la comparación es inútil nadie es igual a ti, tú tienes cualidades únicas aprende a destacar las cosas que te gustan de ti.
- Ten tu propio concepto de belleza, no tienes que parecerte a nadie en especial debes gustarte a ti mismo aceptarte tal cual eres con el cuerpo que tienes, la cara que tienes, la estatura que tienes, así eres bello(a).
- Prémiate, el amor propio es el principio de todo, si tú no te felicitas, no te dedicas tiempo, no te expresas afecto a ti mismo nadie lo hará.
- Elimina las creencias limitantes, todos los pensamientos o hábitos que no te permitan crecer, que te quiten la confianza en ti mismo, no sientas culpa por demostrar tus talentos.
Quererse no es complicado al contrario es lo más importante para que nos quieran los demás. Por eso quiérete, enamórate de tu cuerpo, de tus defectos, siéntete orgullosos de tus virtudes, de cada cosa que te apasiona, de tu forma de pensar, de sonreír, de todo lo que eres y das en esta vida.