Los compromisos de trabajo, los clientes que cambian de opinión, los asuntos de familia y una y mil cosas más, provocan que de pronto todo se vuelva una rutina complicada y pareciera no tener fin.
A continuación te comparto 7 de las muchas cosas que puedes implementar y que sin duda te ayudaran a combatirla.
Agradece
Al levantarte, durante el día y antes de dormir.
Al principio cuando empiezas a practicar el agradecimiento, hasta parece algo tonto, pero cuando vas día a día creyendo que tiene sentido, lograrás darte cuenta que todo fluye mejor.
Abraza
Hay estudios que demuestran que si abrazas con más frecuencia y te tomas el tiempo al encontrarte con alguien, de abrazarlo bien y sentir el momento, inmediatamente tu estado de ánimo mejora, te sientes reconfortado y con más ganas de continuar. Abrazar es algo terapéutico.
Aliméntate
Da prioridad a lo que comes, define un horario para hacerlo. Desayuna en casa, procura que sea algo consistente porque el día puede sorprenderte. No organices comidas de trabajo, suelen extenderse, se vuelven reuniones desorganizadas y sin conclusión favorable. Incluye algún suplemento alimenticio y cena al menos dos horas antes de dormir.
Apasiónate
Actualízate en temas de tu especialidad, revisa la prensa, siempre es importante conocer algunos detalles extras y tener un tema de conversación diferente con tus clientes, no te auto-limites, explora, conoce, toma notas, referencias de éxito y aplícalas. Inscríbete a curso, no des por sentado que lo sabes todo, eso va en tu contra.
Actívate
Analiza cuál es el horario en el que tienes más energía, elije una actividad física como correr, jugar squash, yoga o pilates, quizás el fútbol rápido o nadar, lo que decidas, pero activa tu cuerpo, es muy importante oxigenar los pulmones, sudar, acelerar el ritmo cardiaco y desconectarnos de todo lo demás, afortunadamente en ninguna de estas actividades puedes incluir el uso de tu celular.
Armoniza
Es increíble pero el estado de ánimo y la concentración mejoran si hay buena iluminación, flores, velas aromáticas o incluso algún cuadro o placas con frases que te inspiren.
Apunta
El trabajo nunca se acaba, pero que eso no sea la razón de estar más horas en oficina, perderte la cena con la familia en casa o dejar de ir a realizar tu actividad favorita del día.
Organízate, ten en tu buró junto a la cama un cuaderno de apuntes, no aplica el bloc de notas del celular ni el ipad. Haz una lista de todo lo que sabes o consideras que tienes que hacer en cuánto te levantes y empieces a trabajar. Al enlistarlo te parecerá exagerada la cantidad de pendientes, pero pasaran dos cosas:
1.- Al día siguiente podrás tener mayor orden porque recordarás cada pendiente.
2.- Descansarás perfectamente y mejor aún, cuando revises el listado notarás que un buen porcentaje de las cosas no tenían mayor relevancia.
Manos a la obra, si es necesario apunta las 7 “A” que acabo de compartirte y empieza de ser posible hoy mismo a hacer cambios en tus actividades.
Sorprenderás a más de uno cuando te sientas más relajado (a) y eso te va a generar mejores negocios, cercanía con los tuyos y mucha tranquilidad personal.
Te invito a compartirme algún otro tip que se pueda sumar a esta lista.