Hace poco que Instagram nos presentó Stories, su nueva funcionalidad. Todos habréis odio hablar de ella por el gran revuelo que ha causado debido a su semejanza con Snapchat. Más que semejanza, igualdad, porque es una copia de esta red social. Facebook ya había intentado antes terminar con Snapchat, con la creación de Slingshot, pero no le funcionó. Con la creación de Stories, queda claro que Mark Zuckerberg no se ha dado por vencido ante la misión de “acabar” con Snapchat, la red social más revolucionaria del momento.
¿Qué es Stories?
Stories es la nueva funcionalidad de Instagram, la cual busca competir contra Snapchat y mostrar la cara menos superficial de la red social de las fotografías. A esta funcionalidad se la vende como “Hecha para resaltar lo más importante del día” y ha causado un gran furor entre todos los usuarios que diariamente utilizamos redes sociales por su parecido a Snapchat. Son muchos los que se han sorprendido negativamente ante “la copia que Instagram ha hecho a Snapchat”.
El contenido de Stories aparece en una barra superior que se encuentra en la pantalla principal de Instagram y podrás saber si un usuario ha publicado con esta novedosa función porque te aparecerá rodeado de un círculo con los colores del logo de instagram. Es importante decir que Stories respeta la privacidad del usuario, pues si este tiene su perfil privado, sus historias no aparecerán públicas, solo las verán los amigos que este tenga en dicha red social.
Te lo enseño a través de unos ejemplos desde mi perfil. Ah! Si te apetece, ¡sígueme! 😉
Ventajas de utilizar Instagram Stories:
1 La carga es más rápida que en Snapchat.
2 Tu contenido puede tener más “views” debido a que ya tendrás una comunidad formada en Instagram.
3 No gasta tanta batería y datos de tu Smartphone como Snapchat.
4 Aumenta el engagement con una imagen más informal.
5 De una forma muy rápida puedes utilizar Instagram de dos formas muy diferentes.
6 Es un complemento para hacer crecer tu perfil dentro de Instagram.
Mi opinión sobre Stories
Para los que han leído esta semana pasada mi post “Cómo Snapchat mejoró mi Marca Personal y otros tips”, no es un secreto que no estoy muy contenta con el nacimiento de Stories. Tengo que reconocer que cuando me enteré de su existencia “monté en cólera” porqué me parecía (y sigue pareciéndome) una copia descarada de Snapchat.
Estoy a favor de que las redes sociales mejoren, implementen funcionalidades nuevas para que los usuarios podamos disfrutar aún más con ellas y sacarles más partido, pero siempre respetando su espíritu y el cometido que tiene cada una. Creo fehacientemente que la función de Instagram no es ser “un Snapchat descarado de Mark Zuckemberg” y considero que este ha cometido un error al copiar de ese modo a otra red social porque consigue que se pierda el espíritu de instagram y su uso se disperse del cometido principal que tiene esta plataforma.
En mi Snapchat di mi opinión acerca de esto y algunos de mis seguidores me dijeron que “les parecía buena idea porque así crearíamos otro tipo de contenido en Instagram”, pero yo os pregunto a vosotros: Si todas las redes sociales sirvieran para lo mismo, no creéis que sería suficiente con tener solo una?
El contenido que me ofrece Stories ya lo puedo crear con Snapchat, así que por el momento no me interesa esta nueva funcionalidad que Instagram me presentó. No obstante, como mencione en el anterior post de mi blog, el cual te invito a que leas, no perderé de vista esta funcionalidad para ver su desarrollo y que nos deparará.
A continuación te dejo mi SnapCódigo para que te unas a la pandilla que por allí tengo y nos divirtamos juntos. Allá podrás conocerme de una forma más cercana y natural 😉