Alguna vez te has puesto a pensar: Bueno, mi empresa no está obteniendo los resultados que yo esperaba (o que habían sido proyectados)… ¿Qué puedo hacer?

La respuesta es sencilla: Sobrepasar las expectativas del consumidor. Cuando logras hacer esto, ellos toman la decisión de consumir de una manera más sencilla y además, utilizan la publicidad de boca en boca con sus círculos inmediatos, lo cual hace que cada vez más gente acuda a tu negocio y este, por lógica, crezca.

Aquí te dejo algunos tips que te servirán para poder mejorar ciertos aspectos que son importantes para lograrlo:

1.- Imagen y Mantenimiento: Recuerda. El amor (hacia los productos y servicios) entra por los ojos. Tener oficinas bien ubicadas y ordenadas, locales y sucursales limpios (hasta los baños), bien distribuidos y con una buena combinación de colores en cuanto al diseño de los mismos, ayudará a que los consumidores se acerquen más fácil a ti. Además, transmite un buen mensaje en cuanto a los valores y estándares de tu organización.

  1. Procesos: Éstos deben diseñarse para eliminar barreras y simplificar el flujo de operaciones. Recuerda: A nadie le gusta esperar y tampoco dar dos o tres vueltas para resolver algo. Además, un proceso sencillo y eficiente impacta en la prestación de un servicio de calidad.

3.- Idenitificación de NEOS: Esto significa echar a andar el CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en Inglés) a todo lo que da. Recuerda: No es lo mismo tratar con un cliente, que tratar con un amigo. ¿Qué quieren? ¿Qué desean? ¿Qué les gusta? ¿Cómo se  sienten? Además, esto inspira confianza y respeto.

4.- Propósito: Establecer uno en común que vaya más allá de las tareas comunes de tus colaboradores, para brindar una meta de servicio. Es decir, algo que vaya más allá y que pueda causar un efecto repetitivo tanto en los empleados y administrativos, como en los consumidores.

5.- Empleados: Este es el recurso más valioso y más diverso de la empresa. Recuerda: Un personal bien capacitado y entrenado, cortés, pero sobre todo bien presentado, dan un servicio proactivo y atento. Además, esta es una clave del crecimiento, desarrollo y éxito de muchas compañías a nivel mundial.

Te sugiero ponerlos en práctica cuanto antes. Paso a paso. Te aseguro que verás un gran cambio.

¡Gracias por leer! Si deseas comunicarte conmigo, aquí te dejo mis redes sociales.

Un abrazo!

Chalo.

1 Comentario

  1. Con respeto, no se quien haya escrito este artículo, pero se queda corto y dista mucho de lo que debe hacer una organización para dar resultados.
    Analicemos punto por punto:
    **El amor entra por los ojos** esto solamente aplicarà si el cliente al que deseas enamorar es visual, pero ¿què hay de los auditivos y kinestésicos? Esta afirmación es tìpica y común en las empresas que fracasan. El amor no sòlo entra por los ojos, esta es una frase muy trillada y limitadamente aplicable a una empresa que conoce a sus clientes.

    Los empleados por otra parte, deben siempre conocer la visión y misión de la empresa, conocer sus objetivos y participar activamente en ellos con los valores que la empresa predique.

    y Por último…
    ¿pero sobre todo bien presentado?
    Me gustaría decirte algo, una persona que recoge basura està bien presentada? … Eso no es lo màs importante. Lo màs importante es tener empleados comprometidos con los valores de la empresa y actuar conforme a ellos, si estas en una empresa que reparte materiales, es poco probable que se mantenga bien presentado toda la jornada laboral, sin embargo si empleado actùa de acuerdo a lo que el cliente espera, esto quedarà en segundo plano…

    Mi sugerencia es revisar los artículos antes de publicarlos… no tengo idea quien lo escribió pero mis ideas se estrellaron unas con otras al leerlo. No tiene la màs mínima idea…hay que leer y estudiar un poco màs.

    Idenitificación de NEOS: Esto significa echar a andar el CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en Inglés) a todo lo que da. Recuerda: No es lo mismo tratar con un cliente, que tratar con un amigo. ¿Qué quieren? ¿Qué desean? ¿Qué les gusta? ¿Cómo se sienten? Además, esto inspira confianza y respeto.

    ***Esta afirmación también es muy limitada*** ¿Còmo se echa a andar la relación con el cliente a todo lo que da? Y contraviene la primera afirmación. Si hay que echar la relación del cliente a todo lo que da, debemos conocerlos y estudiarlos a fondo, no es lo mismo un cliente doctor que un cliente actor. Y por otra parte omites lo màs importante… ¿què necesita el cliente?

Comments are closed.