Es un hecho que la vida ahí afuera está súper competida, hablo del tema profesional, empleos, emprendimiento y todo lo que se deba hacer para generar ingresos. Es por eso qué hay 5 infalibles que no solo te permitirán lograr objetivos a corto plazo, sino que también refrescarán tu mente e ideas, pero sobre todo te mantendrán con una buena vigencia en el mercado en el que te desenvuelvas.
1.- Levántate temprano y organiza tu agenda:
Haz un plan ideal de lo que realizarás en el día y contempla unos minutos extra entre cada actividad por si surgen llamadas inesperadas, encuentras un nuevo prospecto de cliente o alguna situación se complica.
2.- Actualiza tu cuenta de LinkedIn:
Y no necesariamente porque estés buscando empleo, pero entra, lee, conoce gente que está generando Networking, participa en los comentarios y haz que se sepa de ti.
3.- Vete de compras:
Gandhi, Porrúa, El Sótano e incluso Sanborns tienen en su haber gran cantidad de títulos que pueden referirse directamente a tu actividad actual de negocios o que pueden abrirte el panorama sobre las formas de trabajar. Es decir, lee más, sumérgete en un par de libros al mes, siempre hay tiempo y se puede aprender algo nuevo, lo cual te permitirá estar actualizado y con vigencia en el mercado.
4.- Conoce gente:
Cada vez es más frecuente encontrar eventos de Networking que se realizan de manera formal pero con un tema más ligero, de convivencia y con el beneficio de estar en un espacio donde intercambias tarjetas e información que podría llevarte a generar negocios que no se lograrían de otra manera.
5.- Inscríbete a todos los cursos y talleres, quizás diplomados:
Pero siempre a aquellos que son en tiempos breves (máximo 6 meses) y que puedas aplicar a tus actividades desde el primer momento, eso te mantendrá muy actualizado.
Estoy segura de que hay muchos puntos más, pero estos infalibles son como la canasta básica para estar en la memoria de la gente y en especial de los clientes potenciales.
Déjame tus comentarios y sugerencias para sumar a esta lista, estará increíble conocer lo que te ha funcionado.