Tanto en el mundo de los negocios como en el personal cada vez es más aceptado el concepto de inteligencia emocional. Hasta los más escépticos hoy en día reconocen el papel fundamental que juega nuestro sistema emocional en la forma cómo reaccionamos, tomamos decisiones y en consecuencia los resultados que obtenemos. Por tal razón hoy les comparto unos tips para manejar la frustración, esa emoción que quisiéramos jamás sentir.

La frustración se presenta cuando las cosas no suceden como nosotros esperábamos. A pesar de nuestro empeño y esfuerzo no falta la piedra en el camino que una vez más tira todo por lo borda. ¡Ánimo!, recuerda que si no tomaras riesgos no te encontrarías hoy en el camino del éxito, camino que por cierto, no es recto, está lleno de subidas y bajadas. Una de las características más importantes de las personas que destacan en algo, es su capacidad para tolerar y sobreponerse a la frustración.

Tip no. 1

 La frustración puede producirte enojo, si es tu caso permítete sentirlo. Si tan solo te desanimó, relájate. Pero en ambos casos tomate un tiempo para que puedas ver las cosas desde un punto de vista más objetivo y puedas analizar la situación con claridad.

Tip no. 2

 Analiza la situación y enfócate en las cosas que están en tu círculo de influencia, es decir, en las cosas que tu puedes cambiar. Culpar a los factores que se salen de tu control como las decisiones gubernamentales, el clima o los criterios de otros  solo te hará frustrarte más y tomar un victimismo a costa de tu poder personal.

Tip no. 3

 Retoma tus objetivos. Esta experiencia te da una nueva visión y ahora lo puedes intentar nuevamente probando una nueva estrategia.

Tip no. 4

Sigue tu llamado interior. La cabeza puede estar llena de escusas, temores e inseguridades, pero en tu corazón se encuentra la pequeña llama de la pasión. No importa que te llamen loco, si realmente lo deseas lo puedes lograr.

Recuerda que muchas veces las personas son contratadas por sus capacidades intelectuales y despedidas por su ineptitud emocional. A lo que sea que te dediques, gestionar adecuadamente tus emociones contribuirá al logro de tus objetivos y a llevar una vida más placentera y llena de salud.

 

Compartir
Artículo anteriorEn este mundo lleno de caos…
Artículo siguiente5 consejos para ser administrador de WhatsApp
Consultor independiente dedicada principalmente a la capacitación. Se especializa en la implementación de programas de Cultura Organizacional en grandes y pequeñas empresas. Entre sus cursos destacan los relacionados con actitudes, servicio a clientes y desarrollo de Inteligencia Emocional. Actualmente se enfoca en promover el desarrollo dela Inteligencia Espiritual dentro de las organizaciones.