Con el ¡corre, corre! de todos los días, el trabajo, las vueltas de los niños, tus propias actividades, lo único que queremos es llegar a casa y preparar lo primero que se nos cruce al abrir el refri. Pues bien aquí te comparto estos tips para hacer tu comida más saludable y lograr bajar esos kilitos de más que nos estorban:
1.- Usa yogurt griego 0% grasa en vez de la crema normal
El yogurt griego es una buena fuente de proteína. Ponle yogurt a tus quesadillas, wraps, etc. para hacerlas más saludable. También lo puedes utilizar en tus postres como parfaits con frutas.
2.- Usa aceite de Oliva como aderezo en tus ensaladas
Es bien sabido que los aderezos de las ensaladas no solo contienen demasiadas calorías si no también mucha grasa, así que con una cucharada de aceite de oliva y limón le darás un rico sabor a tu próxima ensalada.
3.- Utiliza semillas de Chía
Usa una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua en vez de un huevo para hacer tus muffins o productos horneados. Las semillas de chía son low-fat y altas en fibra.
4.- Usa Stevia natural (me refiero al polvito verde) en vez de Splenda
Muchos endulzantes adquieren su dulce sabor por el aspartame que es un químico y que ha sido asociado a enfermedades del corazón, defectos de nacimiento y cáncer pero también activará tus deseos por comer más alimentos dulces. Por el otro lado la Stevia endulza mucho más que el azúcar normal por lo tanto no necesitarás demasiada.
5.- Usa leche de almendras en vez de leche de vaca en tus cereales, avena o café
La leche de almendras es uno de los sustitutos de leche mas nutritivos que hay y esta libre de grasas saturadas y tiene muchas menos calorías por servicio que la leche tradicional de vaca.
6.- Usa aguacate en vez de mayonesa a la hora de hacer un sándwich
Además del hecho de que el aguacate es un alimento rico en nutrientes que viene con omega 3 y ácidos grasos, es delicioso.
7.- Utiliza infusiones de té verde en vez de refrescos embotellados a la hora de la comida
El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes, es un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales entre muchas otras cosas. Está de más decirte de todas las calorías y químicos con los que cuenta un refresco embotellado.
8.- Pan en granos enteros
En lugar del pan blanco cargado de harinas procesadas, consume pan de granos enteros como el de la marca Ezequiel ya que es bajo en sodio, rico en fibra, no tiene azúcares refinados y su aporte calórico es muy bajo (sólo 80 calorías!!) lo que lo hace ideal para cualquier dieta o programa alimenticio.
9.- Evita la sal
Usa especias y hierbas para dar mas sabor a los alimentos y así evitar el uso de la sal.
10.- Experimenta con diferentes granos enteros como la quinoa, amaranto y arroz integral
Te ayudarán en el proceso digestivo y estarás consumiendo una cantidad importante de nutrientes.
11.- Postres reducidos en grasa
Y de postre ¿Qué tal unos chocolatinas? Pero busca que tengan el mayor porcentaje de cacao, ya que a mayor cacao menor son las calorías y trata de darte un pequeño gustito (de 2 a 3 cuadritos) para quitarte el antojo de algo dulce.
12.- Utiliza recetas saludables
Yo amo la pasta y así como las hay integrales y de granos enteros también podrías optar por los “zoodles” de calabaza. Son muy fáciles de hacer y ni cuenta te darás que estas comiendo verduras. En mi página podrás encontrar recetas para cocinarlos.
13.- Aceite de coco
En lugar de los aceites parcialmente hidrogenados (comerciales) utiliza el aceite de coco para cocinar a altas temperaturas ya que conseguirás que no se oxide ni pierda sus nutrientes así mismo al ser de cadena media va directo al hígado lo que permite que lo utilicemos como energía y no lo almacenemos.
Estos son algunos cambios que puedes ir implementando para hacer de tu alimentación un poco mas limpia y lo mejor es que te sentirás y verás de maravilla.