Seguro que todos habéis escuchado alguna vez la palabra “influencers” y aunque podemos intuir a que se refiere, posiblemente no conocemos del todo lo que conlleva esa palabra.

La cual esta bastante de moda y es por ello que quiero hablaros sobre que trata el “Social Influencer Marketing”.

¿Qué es el Social Influencer Marketing?

Primero debemos saber que es un Influencer para poder adaptarlo al Social Influencer Marketing.

Un influencer es una persona que tiene la capacidad de modificar la conducta de otros o incluso hacer que adopten una nueva. Esto es, tiene la capacidad de influenciar en el comportamiento, forma de pensar o de ver las cosas de aquellos que les siguen en sus rrss.

Convencen a través de la credibilidad que tienen entre sus seguidores. Es por esto que un Influencer resulta tan atractivo para una marca a la hora de realizar una campaña de Marketing en los medios digitales.

Sabiendo esto podemos decir que el Social Influencer Marketing es una acción que llevan acabo las marcas a través de influencers para dar a conocer un producto, un servicio o para potenciar su imagen de marca. Un influencer inspira confianza entre los miembros de su comunidad y esto las marcas lo saben, por eso lo “utilizan” para que a través de ellos puedan expandir de una forma progresiva y permanente sus productos/servicios.

Tipos de Influencers

Existen varios tipos de influencers pero yo te traigo los tres principales:

Celebrities: Son los famosos que aprovechando su fuerte y asentada comunidad de fieles seguidores son el altavoz de marcas o productos/servicios especifico en un determinado momento.

Bloggers: Hoy en día podríamos decir que este grupo de influencers en ocasiones incluso cobran más importancia en campañas que muchos famosos. Tienen una gran influencia entre sus seguidores y se les contrata para promocionar una marca, ser imagen de esta o alguno de sus productos/servicios.

Líderes de opinión: En este caso, este grupo de influencers no son contratados por la marca, simplemente les gusta un producto/servicio o marca en cuestión y por iniciativa propia lo recomiendan a sus seguidores. Esta es la opción más “barata” para una empresa, ahorras en costes de publicidad pero tu marca es promocionada con fuerza.
Si eres una marca y quieres trabajar con influencers es bueno que sepas que debes hacerles participe de la campaña de un modo “especial”.

No debes tratarles como meros intermediarios de tu producto o haciéndoles sentir como una simple “acción de Marketing”, recuerda que antes que influencers son personas.

Por ello informales bien sobre la campaña que quieres llevar a cabo y donde ellos serán parte fundamental para que esta sea efectiva.

No les impongas acciones de malas formas, transmiteles claramente tu idea pero déjales opinar y participar en el proceso.

Al final, en las campaña en las que ellos trabajen van a transmitir lo que es tu marca y van a emitir el mensaje que tú, como parte del equipo de esa marca, les des. Por ello ¡cuidado!

Espero que te haya gustado el post, si quieres dejarme algún comentario estaré feliz de leerte.