Ser parte de una empresa de desarrollo de software, es inevitable no ver la falta de mujeres en Tecnologías de la Información.  

Mucho se sabe que esta industria no se caracteriza por tener al género femenino en puestos claves, solo el 14%  de las mujeres optan por esta carrera y solo el 3% son líderes en empresas

Motivo que me impulsado a estar en organizaciones como Epic Queen para empoderar , promover e incursionar a niñas y mujeres en la Industria. Hace unos días asistí al lanzamiento de una iniciativa que tiene el mismo objetivo.  

Estando en el evento, después de hacer un reencuentro del tema, una pequeña parada en un auditorio platicando de su experiencia,  cómo incursionó en este sector de la manera más natural antes nunca vista (y eso que eh estado en un sinfín de eventos similares )

Con un vestido y peinada con dos trenzas francesas comenzó interesándose en el momento que su mamá la llevo a un curso de robótica cuando ella no entendía bien qué era. Después de una breve charla y explicando las fotografías de su presentación  que por cierto era la única niña en los equipos de competencias, viene la parte interesante,  las preguntas,  preguntas de todo tipo , pero estas voy a compartir.  

  • ¿Cómo fue que te animaste a ir a un curso de robótica, cuando son pocas las mujeres o no hay?

Después de pensar un poco, con una carita de no entender mucho la pregunta responde.   Nunca me fije cuantos niños habían,  yo fui porque quería aprender cosas nuevas …  si habían niños o niñas eso no importaba para mi.

  • Felicidades por lo que has logrado , que le puedes decir a los papas de esas niñas que quieren incursionar en TI
    • Que las apoyen,  por que los papas son los que dan permisos , los que tienen dinero para pagar clases, son los que nos llevan aunque  veces les de flojera , solo piensen en que su hijo o hija puede estar empezando algo que cambiaría el mundo en unos años
  • ¿Cuáles son las desventajas, que vives por ser mujer?
  • Ninguna. Bueno sí , una desventaja es que cuando viajamos como equipo, me toca dormir sola , mientras mis compañeros duermen todos juntos .

¡Wow! Una  pequeña de 13 años me ha hecho reflexionar  como mamá y darme cuenta de la responsabilidad que tengo en traer  personitas a este mundo , que tengan la oportunidad  de ver la vida  de esa manera, natural, transparente,  donde los juicios , las diferencias de género para lograr sus sueños no existan, donde los únicos límites se los pongan ellos.  Y me atreví a compartir esto , porque somos los únicos que podemos hacer la diferencia , no podemos seguir educando a nuestros hijos como lo fuimos nosotros, por la simple razón que ese mundo ya no existe .

 

 

Compartir
Artículo anterior4 Habilidades de la Inteligencia Espiritual para optimizar tu negocio
Artículo siguienteHaz crecer tu empresa con el personal efectivo

Gerente de la empresa desarrolladora de software National Soft. Promover la inclusión de niñas y mujeres en las TIC’S me llevo a formar parte de Epic Queen MID como directora de RRPP. Soy parte del consejo consultivo de la fundación “Tocate” para la lucha contra el cáncer de mama. Vicepresidente de Canieti Sureste. Panelista y conferencista en múltiples eventos en temas de emprendimiento, TIC´s y empoderamiento femenino. Participación activa como mentora y jurado de Startup Weekend. Y madre de 4 hijos.