¿Cuántas veces nos decimos a nosotros mismos frases negativas? Es muy común pensar en esto y nuestro cerebro va guardando estas afirmaciones negativas que terminamos por creerlas, se convierten en creencias y nos limitan para avanzar y crecer en nuestra vida.

Aquí te mencionó algunas de las más poderosas frases negativas para que las identifiques y trates de cambiarlas:

Incapacidad

Cualquier frase que denote que no somos capaces de hacer algo por ejemplo: No sé, No puedo, Ya es muy tarde. Estas frases puedes sustituirlas por otras que te motiven a hacer lo que quieres en lugar de sabotearte como: si puedo, lo voy a intentar, nunca es tarde.

Desmerecimiento

Creer que no mereces lo bueno que te ofrecen por ejemplo: Es mucho para mí, no te hubieras molestado, es demasiado bueno para ser cierto. Todos merecemos lo mejor solo tienes que ser receptivo al momento que se presenten cosas positivas en tu vida, siempre espera lo mejor, da lo mejor de ti y verás el cambio.

Dejar que lo externo controle tu vida

Culpas a tus padres, a tu jefe, a tu pareja, no tienes suerte, lo dejas al destino.  Tu eres el creador de tu propia vida, solo tú tienes el poder de decidir lo que quieres no culpes a otros por lo que te sucede toma el control de tu vida, asume la responsabilidad de tus acciones y lucha por lo que quieres lograr.

Envidia

Pensar que todos están en mi contra, me desean el mal, no me dejan avanzar, todos tiene éxito menos yo. Enfócate en ti y no en lo que piensen los demás ese es problema de ellos enfócate en aprender, en tu propio crecimiento no gastes energía en competir y compararte con los demás. Tú tienes tus propios dones para lograr tus metas, aprovéchalos!!

Como ves todos tenemos nuestro lado negativo en cuanto a la percepción de nosotros mismos, sin embargo lo más importante es detectar que pensamientos o creencias nos están limitando para eliminarlas de nuestra mente.

Todos podemos conquistar lo que queremos, la energía que gastas desacreditándote mejor utilízala para tu crecimiento, llena tu mente de afirmaciones positivas, deja las frases negativas y lucha por lo que mereces disfrutando de tus éxitos.

Compartir
Artículo anterior5 esenciales para no desistir
Artículo siguiente5 puntos para cuidar la etiqueta en la oficina

Coach Empresarial en Blue Thinking México. Certificada por Mediat Coaching. Impulsa la creación de culturas organizacionales, concientiza y motiva a los líderes de las organizaciones. Especialista en Perfiles de personalidad (DISC) para mejorar habilidades y competencias gerenciales. Instructor para ISAVIA y BTB Consulting en temas de liderazgo, servicio y equipos de alto rendimiento.
Linkedin: Faride Estevané