Empezaremos por definir quiénes son los Millennials, son todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 en un tiempo de prosperidad económica, son jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Esta generación es única y tiene muchos retos ya que hay quién considera que tienen muchos defectos otros lo ven como virtudes. Aquí hablaremos de algunas de sus características.

Tecnolgía: es su forma de vida, nacieron con internet, celulares, medios sociales, se mueven desde su casa, hacen planes, se comunican, compran, viajan, estudian, mandan tareas prácticamente todo sin tener que moverse de un sitio

Nivel educativo: están bien preparados, tienen alto nivel educativo y muchos conocimientos, han viajado y tienen la información siempre a la mano.

Situación Social: Muchos de ellos viven con sus padres y no trabajan, también han sido llamados “ninis”, ni estudian ni trabajan, viven subsidiados por sus padres. Aunque hay otros que son independientes.

Laboral:  A pesar de ser una generación muy preparada al llegar al mercado laboral no encuentran trabajo, ya sea por la crisis económica o porque no están a la altura de las plazas disponibles. Muchos de ellos se consideran “sobrecalificados” para los trabajos que les ofrecen y prefieren quedarse sin trabajo a no ser considerados para una buena paga por sus conocimientos adquiridos.

Poca disposición para Adaptarse: No les gusta que los dirijan ellos quieren hacer las cosas a su manera, no aceptan la retroalimentación de buena gana, creen saberlo todo.

Son Incrédulos: No confían en las personas ni en las instituciones, se declaran anti-políticos y son reaccionarios a las reglas establecidas

Sustentabilidad: Se preocupan más por el planeta, por los recursos naturales, los mares, los animales, la contaminación ambiental y la paz mundial.

Estilo de vida: Está definido por su inteligencia superior, la tecnología y la cultura pop son su manera de ver al mundo. Son la generación más conectada globalmente.

¿Qué son los Millenials?

Para unos los Millenials son egocéntricos, muy listos, son criticados por ser impacientes y malcriados por tener un título universitario y creer que se merecen todo.

Sin embargo hay que reconocer que también es una generación que está rompiendo viejos paradigmas y estereotipos y que está buscando su propio espacio y forma de expresarse e integrarse en este mundo.

Todas las generaciones han sido criticadas en su momento y al paso del tiempo han aportado muchas cosas valiosas a la humanidad.

Aprovechemos las ventajas que estos Millenialns tienen que ofrecer y démosles la oportunidad de demostrar que es una generación diferente pero que tiene mucho que aportar a este nuevo orden mundial.

 

Compartir
Artículo anteriorExpresión reprimida, ideas retenidas
Artículo siguienteAhora sí, crea tu empresa

Coach Empresarial en Blue Thinking México. Certificada por Mediat Coaching. Impulsa la creación de culturas organizacionales, concientiza y motiva a los líderes de las organizaciones. Especialista en Perfiles de personalidad (DISC) para mejorar habilidades y competencias gerenciales. Instructor para ISAVIA y BTB Consulting en temas de liderazgo, servicio y equipos de alto rendimiento.
Linkedin: Faride Estevané