Hoy en día en un mundo competitivo en todos los aspectos  las mujeres estamos buscando mejores oportunidades en los negocios y hemos demostrado ser muy buenas empresarias y emprendedoras.

Según un informe del Global Enterpreneur en un estudio realizado en 18 países expone que las empresas lideradas por mujeres registraron un 13% mayores ingresos que las dirigidas por hombres y el 90% de estas mujeres espera que sus ganancias brutas crezcan en este 2017.

Existen muchas cualidades de las mujeres emprendedoras aquí te menciono las 5 más importantes por las que tienen más éxito que los hombres:

1-. La capacidad de tomar riesgos calculados:

Tanto hombres como mujeres tienen la misma disposición a tomar riesgos, sin embargo las mujeres toman riesgos calculados, hacen una evaluación de la situación más completa y realista según estudios del Centro de Emprendimiento el 87% de las mujeres toma riesgos más inteligentes.

2-.La perseverancia y proyección a largo plazo:

Las mujeres de negocios están acostumbradas a los obstáculos, remuneración injusta, comparaciones con doble moral, malos tratos, entre otros. Por esto tiene mayores niveles de tolerancia y de perseverancia. Tienen una visión a largo plazo de los proyectos sus alternativas de inversión siguen una dirección evaluada y segura. Prefieren el éxito a largo plazo que la remuneración inmediata como los hombres.

3-.La capacidad de separar su ego del éxito o fracaso de la empresa:

Según un estudio los hombres son más propensos a sobreestimar su éxito y crecimiento financiero porque lo ven como una extensión de su personalidad. Mientras las mujeres tienen una visión más realista porque logran separa su amor propio de los resultados obtenidos en su empresa.

4-. Su gran sentido colaborativo:

Las mujeres son más sensibles, tienden más a empatizar que a sistematizar. Dominan los sectores que requieren grandes interacciones personales como son el de la salud, cuidado social, servicios personales, educación, entre otros. Las empresas hoy en día son construidas por equipos colaborativos, las mujeres son mejores líderes ya que están atentas a las necesidades personales de sus empleados lo que lleva a una menor rotación de personal y mayor satisfacción en el trabajo por ende un aumento en la productividad por parte de sus empleados.

5-. Su empatía:

Se relaciona con la anterior ya que su espíritu maternal inherente a la mujer la lleva a construir negocios que ofrecen valor para todos los interesados, empleados, clientes, inversionistas, proveedores. El bienestar de la persona siempre es considerado. Esto también las convierte en negociadoras justas ya que tienden a buscar relaciones de ganar-ganar.

Es por esto que en un mundo desigual y competitivo las mujeres hemos luchado por ganar nuestro lugar en las empresas y poco a poco hemos demostrado que tenemos habilidades que nos ayudan a poder competir y a veces hasta ganar en los negocios. Ahora que ya lo sabes ponte las pilas y empieza a aplicar tus habilidades y conviértete en una emprendedora.

Compartir
Artículo anteriorCuando las cosas van mal… se pueden poner peor
Artículo siguienteEl hubiera sí existe

Coach Empresarial en Blue Thinking México. Certificada por Mediat Coaching. Impulsa la creación de culturas organizacionales, concientiza y motiva a los líderes de las organizaciones. Especialista en Perfiles de personalidad (DISC) para mejorar habilidades y competencias gerenciales. Instructor para ISAVIA y BTB Consulting en temas de liderazgo, servicio y equipos de alto rendimiento.
Linkedin: Faride Estevané