Es Septiembre, un mes de inicios y cambios y ¿qué tal si empezaras a llevar un estilo de vida saludable y Fit?

Aquí te presento mis 4 “P´s” que te llevarán al éxito en este camino:

1.- Preparación.

Es la llave para tener ventaja de las oportunidades. A pesar de la rutina diaria, la preparación nos va a llevar a tener ventaja de las oportunidades que se nos vengan en el camino.  Puede ser aburrida pero cuando se avecinen complicaciones la preparación y los buenos hábitos nos harán pasarlas sin ningún problema.

Me refiero a:

  • Tener un plan de alimentación basado en los resultados que quieres obtener y hacer preparación de comidas con antelación por si no tuvieras mucho tiempo en la semana. Ej: cocina tu arroz por adelantado, separa tus verduras y frutas para tus licuados en bolsitas y congélalas, haz tus hotcakes o waffles y tenlos listos y a la mano o si no te da tiempo de desayunar prepara alguna receta como la Overnight Oats*
  • Para el ejercicio trata de planear tu día con todas tus actividades y designa una hora en específico para ejercitarte. Define un horario, es mucho mejor a tener una hora aleatoria en donde al final del día igual y no pudiste hacerlo por presentarse otra situación. Que tu hora de ejercicio sea tan importante como comer o bañarte.

2.- Pasión.

Nada magnífico sucede sin pasión. La pasión nos lleva a motivarnos e inspirarnos y de esa manera lograr la felicidad y llenarnos completamente. Apasiónate en lo que haces diariamente, tu trabajo, tu vida, y en los objetivos que quieres lograr.

  • Busca la actividad que más te apasione, para mi son las pesas, para ti puede ser el muay thai o box o correr o nadar pero defínelo bien por que si no lo haces lo dejarás a la primera de cambio.
  • Busca siempre esforzarte más, sal de tu zona de confort, rétate a ti mismo, eso te llevará a sentir más pasión. En mi caso si ayer levanté 50 kg, hoy levantaré 55 o 60, al terminar estaré mucho más satisfecha del esfuerzo que he logrado.

El dicho: “si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría” la pasión es lo que te hace a ti ser diferente y a lograr cosas diferentes.

3.- Propósito.

Sin propósito vemos pasar la vida, nos sentimos frustrados, desesperados, sin iniciativa, y al final del día nos culpamos de no poder lograr nuestros objetivos o sentirnos vacíos. “Es el para que”. ¡Cualquiera que haya logrado algo importante tiene o tuvo un propósito por el cual tenía que hacerlo realidad! Encuentra cual es tu propósito, tal vez sea verte mejor (verte mas delgado, tener tono muscular, tener pompis ¡como yo!), sentirte mejor, tener buenos hábitos, una estilo de vida saludable, alimentarte mejor, tener  lo que sea, ése es tu propósito y hazlo realidad.

4.- Persistencia.

Nada pasa sin ser persistentes. Toma tiempo, energía, carácter, fortaleza. Los resultados no se dan de la noche a la mañana y en muchos casos ni en pocos años pero tienes que ser persistente y tener coraje para hacer las cosas. Estás cansado de tener que volver a empezar, entonces deja de renunciar y sé persistente. Es la manera de ver cambios y mantenerlos a largo plazo. Una vez que logras la persistencia se vuelve adictiva pero toma su tiempo.

  • Evita saltarte tus entrenamientos aún estés cansado o desmotivado. Siempre que me sucede, aún así me pongo mis tenis y salgo para el gym, te puedo asegurar que será el entrenamiento más reconfortante y exitoso que hayas tenido.
  • Sé persistente en tu alimentación, haz a un lado la flojera o desidia al preparártelos, enfócate en tus objetivos, de otra manera estarás tropezando a cada rato y será más difícil lograr lo que quieres.  Piensa en el resultado final y avócate a ser constante en encontrar las mejores opciones para lograrlo.

Tips finales

  • El estilo de vida saludable + gimnasio no es fácil se requiere mucha disciplina (4p´s).
  • El progreso no es perfección no te aferres ala perfección busca el progreso.
  • Si un día  va mal, ese mismo día puedes volver a empezar, no te esperes al siguiente lunes o inicio de mes.
  • Todos los días son lunes.

¿Y les digo algo? ¡El secreto del éxito está en la disciplina!

Receta Strawberry Mint Overnight Oats

  • 1 Servicio
  • 5 fresas congeladas
  • 2 hojas de menta
  • Chorrito de leche de almendra
  • 1/4 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1 scoop de proteína en polvo sabor vainilla (opcional)
  • 1 cdita de miel

Licúa las fresas, hojas de menta y el chorrito de leche de almendra en una licuadora. Puedes necesitar mas leche si lo deseas. Coloca la mezcla licuada en un “Mason jar” junto con la avena, 1/2 taza de leche, la proteína y la miel. Revuelve y deja reposando en el refri durante toda la noche.

¡Disfruta al día siguiente!

Compartir
Artículo anterior5 + 3 básicas para tener un viaje perfecto
Artículo siguiente6 Ideas que harán tu día más productivo

Health Coach de Nutrición Holística por el Institute of Integrative Nutrition de la Universidad de Nueva York y propietaria del Centro Integral de Acondicionamiento Físico Fast20. Nutrición y Naturismo por Antalsat. Sports Nutrition Certification por BodyMind Institute. Enfocada al fitness y bodybuilding por medio de una alimentación natural, mediante recetas fit y nutrición para niños.