Conforme vamos creando nuestro camino en esta vida, tenemos la enorme oportunidad de evolucionar y capitalizar el aprendizaje que nos deja cada experiencia. De este modo tenemos la opción de desarrollar una verdadera Maestría Personal y experimentar la mejor versión de nosotros mismo.

Para esto recomiendo ser auto conscientes (observar nuestros pensamientos) y fomentar cuatro pilares sobre los que podemos construir nuestro camino sobre base firme:

Fortaleza Emocional.

Debemos reconocer e incrementar la capacidad que como seres humanos tenemos de gestionar nuestras propias emociones, sin ignorarlas ni maximizarlas, simplemente tratando de entender por qué me siento así y actuar en consecuencia.

Relaciones interpersonales.

Saber escuchar, entender al otro es esencial para el éxito en los negocios. Esta habilidad nos ayuda a mantener relaciones de largo plazo con los clientes y a ejercer un buen liderazgo inspiracional. Escuchar sin juzgar fomenta las buenas relaciones y es tierra fértil para la creatividad y para generar confianza.

Identificación de modelos mentales.

Si no consigues lo que quieres o si te topas una y otra vez en situaciones similares de carencia (carencia de amor, amistades, dinero, salud, etc.), debes escuchar lo que piensas, los mensajes que te das a ti mismo, de esta forma descubrirás tus paradigmas personales y podrás trabajar en substituirlos por aquellos que te potencialicen.

Visión Personal.

Este pilar se refiera a tener clara una visión de tus capacidades y una fotografía mental de lo que quieres lograr. Dentro de esta visión siempre es recomendable verte a ti mismo como parte de un todo, unido a todo lo demás, como la pieza fundamental de un gran rompecabezas donde sin tu contribución más auténtica el cuadro no estará completado

Como puedes ver, cada uno de estos pilares pueden extenderse y estudiarse a profundidad, de nosotros depende tener una actitud pasiva creyendo que tenemos muy poco control sobre lo que nos pasa, o vivir de manera activa, reconociendo lo que en verdad somos: Seres capaces de ser auto conscientes y generar circunstancias que se alineen a nuestra Visión de Vida.

Compartir
Artículo anteriorSin ventas no hay negocio
Artículo siguienteLas verdades de la Inteligencia Emocional

Consultor independiente dedicada principalmente a la capacitación. Se especializa en la implementación de programas de Cultura Organizacional en grandes y pequeñas empresas. Entre sus cursos destacan los relacionados con actitudes, servicio a clientes y
desarrollo de Inteligencia Emocional. Actualmente se enfoca en promover el desarrollo dela Inteligencia Espiritual dentro de las organizaciones.