Encontrase en una situación difícil no pasa a todos, que se ponga peor pues…ya no sabemos si son las consecuencias, mera coincidencia o de plano la mala suerte nos acecha.

Quién no ha tenido un mal día, un mal rato, alguna amarga experiencia que al pasar creemos que terminó por completo que al siguiente día todo empezara de nuevo pero ¡Oh sorpresa! te llueve sobre mojado y acabas peor que antes. En uno de mis artículos anteriores te compartí sobre aquellos días en que nos va mal y nos estresamos sin antes analizar y buscar soluciones. Ahora lo veremos desde otra perspectiva, cuando las cosas van mal y se pueden poner peor.

Por tal motivo te comparto 5 cosas que puedes hacer si quieres que esta frases vaya un grado más allá de lo malo que de por sí ya está.

 

1.- Algo salió mal… empieza a desesperarte.

No importa lo que sea, desespérate al grado de no buscar solución. Mientras ve por tus calmantes e infusiones de té porque va para largo.

 

2.- Quieres arreglar algo y salieron situaciones que no esperabas.

Te lo pondré en un ejemplo que me sucedió. Decidí arreglar mi auto y tenía un presupuesto para comprar piezas que ya necesitaban cambiarse y todo va a bien hasta que salen más reparaciones que hacer y que no tenías contemplado, ¿Qué harías?, muy sencillo solo dejarlo, no creo que sea importante e incluso puede aguantar un poco más. Solo no te quejes que cuando pudiste pagar $1,000.00 después tengas que pagar $10,000.00

 

 

3.- Alguien más lo resolverá.

A menos que te encuentres al genio de la lámpara y que con el simple tronar de sus dedos todo se resuelva sería más que excelente. O solo déjalo pasar pues al fin y al cabo no urge.

 

 

4.- No fue mi culpa.

Si el reporte de trabajo no se entregó porque tu compañero no hizo su parte o si casi chocas porque el otro no se fijó. Que si el cliente se molestó pero como a mí no me dijeron que hacer pues no es mi culpa así que pues…que es lo peor que puede pasar.

 

 

5.- Ser la víctima.

El universo conspiro el día de hoy para que todo saliera mal. El vecino te hizo un mal de ojo para que no prosperes. Siempre te pasan cosas, siempre te va mal, la suerte se fue y jamás volvió. No eres tú es la sociedad y el mundo entero que no me ayuda.

 

Todo esto suena muy negativo pero es la realidad, lo vemos en otras personas y avece nosotros caemos en esta negatividad o acaso negarás que en algún ocasión te encontrabas en las situaciones antes mencionadas o algo más que pasó de lo malo a lo peor. Ahora sabes que la solución no está en solo lamentarse sino en buscar soluciones que al principio tengamos nuestro momento de ira, de frustración pero el primer paso es la calma, luego buscar las soluciones pues nadie más lo hará. A veces no queda de otra más que tomar medidas drásticas.