La red social de color azul, en la que se anuncian aproximadamente más de dos millones de compañías, ha sido una herramienta de gran utilidad para los emprendedores.

Debido a que la mayoría de las pequeñas, medianas y grandes empresas se han dado cuenta que Facebook y otras redes sociales han sido transversales en la comunicación bidireccional con el consumidor o cliente.

De acuerdo a un portal de noticias, Facebook señaló que más de 68 millones de mexicanos utilizan la red social todos los meses y 73 por ciento de ellos están conectados con al menos una de las 1.5 millones de Pymes mexicanas que utilizan la plataforma para ayudar a crecer su negocio y conectar con sus clientes.

Una vez más Facebook nos demuestra la importancia y la oportunidad que tiene un emprendedor al utilizar la red social como un nuevo canal de comunicación para accionar los planes estratégicos que garantice potencializar su marca y producto y/o servicio.

En este sentido, te comparto las 5 herramientas gratuitas que ofrece Facebook para emprendedores y te permita conseguir mejores resultados:

 

  1. Bluprint. Es un programa de certificación y capacitación global de Facebook diseñado para ayudar a los principiantes en los negocios y puedan alcanzar sus objetivos a su manera. Este programa de entrenamiento es a través de un sistema de eLearning en vivo o con certificación contando con más de 30 cursos online. Y lo más atractivo de todo, es que te muestra una serie de planes de aprendizaje a tu ritmo personal, idioma y sin costo.

 

  1. Facebook para Empresas. Esta herramienta te puede ayudar a que tu pequeña, mediana o gran empresa se potencialice, mostrándote las últimas noticias para los emprendedores. Además se basa en cuatro objetivos esenciales que te serán de gran utilidad a la hora de anunciarte a través de esta red social como: Impulsar las Ventas Online, Aumentar las Ventas en la Tienda, Promocionar tu aplicación y Aumentar la Notoriedad de tu marca. Pero ¿Cuál es el resultado de esta herramienta? Tú conoces la empresa, Facebook conoce a las personas y conecta empresas con personas. ¡No lo pienses más, aprende a utilizar Facebook para impulsar las ventas de tu producto o servicio, es gratis!

 

  1. Facebook IQ. Te muestra información detallada para ayudar a los anunciantes principiantes a conocer a las personas basándose en segmentos de mercado, es decir, edad, ubicación y dispositivos móviles que usan. Todo emprendedor tiene que vender y que mejor que está herramienta gratuita que te enseñara de una manera sencilla como anunciarte estratégicamente. Es importante añadir que hoy en día una empresa sin importar el giro que sea no es anunciada en esta red social, no existe. Sin embargo es de suma importancia que elijas a qué tipo de personas quieres llegar con tu producto o servicio y conseguir resultados reales.

Además con Facebook IQ puedes consultar las diferentes opciones de segmentación de anuncios que ofrece la red social y explicarte de manera personalizada de la forma más sencilla de anunciar tu negocio. ¡El que no segmenta, no vende!

 

  1. Buffer. ¿No tienes tiempo para programar durante el día? No te preocupes, está aplicación gratuita te permitirá generar un listado de horas en las que quieras publicar tus estados de Facebook ya sea en tu cuenta personal o Fanpage. Para usar está aplicación solo necesitas tener una cuenta de Facebook y configurar perfiles principales de tus redes sociales que utilizaras para promocionar tu negocio y de esta manera programar cada publicación para cada red social. Además, te permite publicar tus contenidos a la hora del día que están más activos tus fans y por tanto, obtener el post con los mejores resultados. ¡Programa desde ya de una manera fácil, gratuita y rápida con Buffer!

 5. LikeAlyser. Ya creaste tu Fanpage de tu marca, has publicado pero no ves resultados y ahora ¿Qué hago? Esta herramienta de Facebook te sacara de apuros, ya que realiza en cuestión de segundos una análisis de tú Fanpage e indica de forma sencilla que aspectos debes mejorar. Además te permite conocer cómo lo están haciendo tus competidores.

De ahora en adelante, serás un emprendedor fuerte para otros!

 

 

Compartir
Artículo anterior7 pasos para que luzcas bella y con clase sin gastar demasiado
Artículo siguiente5 Tips para crear una Landing Page

Licenciado en Administración/Estudiando Diseño Gráfico Digital/Reportero y Columnista/Especializado en Periodismo Cultural/Asesor en Periodismo Digital/ Comunicador Social/Administrador de Redes Sociales/Conferencista sobre el uso
responsable de las redes sociales/ Marketing Digital para PyMES/Locutor de Radio Online/ Emprendedor y  apasionado de la creatividad.