titulo-post-diciembre-elv-25

El año esta a punto de terminar y las redes sociales más famosas no paran de sorprendernos con actualizaciones. De hecho, pareciera que están en la recta final de una carrera en las que todas no solo quieren llegar la primera, sino que además quieren poner “la guinda del pastel” con sus nuevas funciones.

Esto levanta pasiones y odios de los fans más acérrimos de cada una. Por eso habrás leído en muchas ocasiones que si Instagram copio a Snapchat, que sí Facebook busca volvernos loco con sus bailes en el algoritmo, que si Twitter ya no es lo que era o que LinkedIn no sabe para donde tirar.

No se tú, pero yo si he escuchado todas esas afirmaciones y personalmente creo que todas tienen algo de verdad y otro poco de exageración. Pero bueno, ese debate no es el protagonista del post de este mes, cada uno tenemos derecho de opinar de una u otra manera según su experiencia.

No quiero que termine el año sin hacer un repaso exprés de las actualizaciones más importantes que han encabezado las redes sociales más famosas del momento. Creo que si no las conoces y te dedicas al Marketing Digital y Social Media, debes conocerlas ya para que en el 2017 puedas trazar nuevas estrategias o modificar las que ya tengas activas.

Recuerda que todo cambio o evolución en las Redes Sociales influye en el comportamiento de todos los usuarios que las utilizamos, por eso es tan importante que conozcas su funcionamiento y sus cambios. Cuanto más sepas de ello mejores decisiones tomarás a la hora de establecer tu estrategia de Social Media.

2titulo-post-dic-elv-28
A continuación vamos a dar un repaso a las ultimas actualizaciones de las redes sociales, no te pierdas detalle porque están dando mucho de que hablar 😉

TWITTER: Esta plataforma de comunicación, que no red social, nos ha sorprendido en estas ultimas semanas con la posibilidad de hacer live streaming. Además como “dato informativo” te cuento que finalmente, VINE NO CIERRA. Aunque su uso se limitara a una app para hacer videos y no se le considerará ya red social. Te cuento esto porque recordemos que Vine pertenece a Twitter. Entre otras actualizaciones de Twitter es la mejora en su búsqueda avanzada y por ultimo, que puedes ver las imágenes o videos que hayan en tu timeline sin necesidad de clicar en ellas.

FACEBOOK: Llegó Facebook Wifi que nos permite conocer los lugares que tenemos cerca con wifi. Al activar este servicio dejamos vía libre a Facebook para que se haga con nuestra ubicación pero quizás valga la pena si así conocemos con seguridad aquellos lugares en los que podemos ir a trabajar mientras disfrutamos de un café o cualquier otra actividad que requiera wifi. Y no debemos olvidar “Facebook Collections”, es una iniciativa que nace para luchar con las falsas noticias que a diario se dan en la red

INSTAGRAM: Creo que instagram es la red social que más actualizaciones, al menos sonoras, ha realizado en menos tiempo. Contamos con su servicio de Live Streaming, con el etiquetado de perfiles en las historias (Stories), ahora también se puede añadir links en dichas historias e incluso poner pegatinas graciosas. Ah! Y desde hace unos días ofrece la posibilidad de “guardado”, un botoncito nuevo que te permite guardar las fotos que “quieras ver después”.

SNAPCHAT: Lo más novedoso de Snapchat son sus gafas “Spectacles”, las cuales se comercializan cada día en un lugar del mundo a través de una maquina expendedora y que como los “Snap”, solo dura 24h. Después de un día, la venta se realiza en otro lugar del mundo y te lo anuncian a través de su web.

LINKEDIN: Llega Lynda. La nueva plataforma de formación de LinkedIn y cuyas certificaciones de profesionalidad cobrarán más valor que las aptitudes validadas por compañeros de trabajo. Para acceder a esta plataforma debes pagar mensualmente unos 25€ y podrás acceder a más de 5.000 cursos con sus certificaciones.
Hasta aquí el repaso a las actualizaciones de las redes sociales más famosas y utilizada por todos nosotros. Si crees que se me paso alguna otra, me encantará que me lo digas en los comentarios.
Abrazote!

ESTIRIZOS

Compartir
Artículo anteriorResiliencia o Fracaso
Artículo siguienteDetox after Holidays

Mente inquieta, nada convencional y auténtica, así es Estibaliz, conocida como “Rizos”. Una blogger Española de Marketing, Social Media y Branding en su blog Marketinizate.com
En Snapchat se divierte y comparte su día a día contigo, síguela!! User: EstiRizos