Sabemos que ser emprendedor no es una tarea fácil, para ello se necesitan pequeños recordatorios que nos ayudarán a motivarnos durante el proceso de emprendimiento. Sin más preámbulo te presento las cinco notas de la semana que todo emprendedor debe leer:

  • Lo único imposible es aquello que no intentas. Imposible es una de las palabras que debemos de sacar de nuestro diccionario de vida. Para un emprendedor no hay nada imposible, y saben porque lo digo, hace unas semanas vi una frase en mi twitter donde decía que “No hay cosas imposibles, sino personas incapaces” Y es la verdad, durante el proceso de emprendimiento llega un punto en donde la gente te dice que dejes de intentarlo porque estás perdiendo el tiempo, y es aquí donde tienes  que demostrarte cuánta pasión tienes en tu proyecto. No permitas que tu espíritu emprendedor y la capacidad creativa sea estancada por creencias que al final resultan inciertas. Sabías que Thomas Alva Edison realizó más de mil intentos diferentes para inventar la bombilla, y pregúntate ¿Edison se dio por vencido? Para nada, intentó una y otra hasta que esa bombilla se materializara. ¡Tú también eres capaz de hacerlo realidad!
  • Un emprendedor ve oportunidades donde otros ven problemas. La inversión en un negocio no sólo se centra en lo económico, sino también en las ganas de salir adelante.  Un buen emprendedor siempre verá claramente aquellas oportunidades para expandir  su negocio o simplemente conquistará a clientes con aquel producto o servicio. Sin embargo esta frase es muy similar a cómo vemos el vaso, si medio vacío o medio lleno, y es que depende nuestra percepción de la realidad del cristal con que se mire. El pesimista ve el vaso medio vacío, el positivo me el vaso medio lleno pero el emprendedor va por más agua.  En cada necesidad existente o creada verás una oportunidad óptima para tu negocio.
  • El secreto para salir adelante está simplemente en empezar. Las típicas frases “Quiero tener mucho dinero” “Quiero tener una casa grande” Quiero ser el hombre o la mujer más exitosa del mundo” La palabra quiero sólo queda en palabras, la cuestión es que la practiques. Querer es poder, y si puedes lo logras. Esto me recuerda a un fragmento de un libro donde decía, “Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre” y tiene razón, todo negocio, proyecto o idea iniciará con la voluntad de hacer las cosas diferentes pero sobre todo de esforzarse día a día para ser ese emprendedor exitoso, orgulloso de sus errores y apasionado por su sueño.  Nunca pienses en construir el edificio más grande del mundo, piensa en poner cada ladrillo lo mejor posible para que al final veas ese edificio.
  • No es sobre las ideas sino sobre hacer que éstas se vuelvan realidad.  Existe una afirmación muy cierta, todo podemos tener ideas creativas pero la diferencia radica siempre en que se vuelvan realidad. Tener una buena idea y poder convertirla es un negocio rentable, es quizás, el conflicto de muchos emprendedores en estos momentos. Pero nadie más que ellos saben que hacer realidad una idea cuesta trabajo pero lo valioso es la experiencia y el conocimiento que obtienes al emprender un negocio. No debes temer a tus ideas, es mejor intentarlo que preguntarte “¿Qué hubiera pasado?” o “¿Hubiera tenido éxito?
  • El 90 % del éxito se basa simplemente en insistir. Quien no conoce esta frase de Woody Allen, y es que afortunadamente los emprendedores de hoy tienen la filosofía de insistir, persistir y nunca desistir en sus proyectos. Cuando tienes la pasión de algo, es justo el momento para darte cuenta que el éxito es un conjunto de fracasos, riesgos, errores, pero sobre todo de aprendizajes. La vida de un emprendedor no es fácil, pero tampoco imposible, la oportunidades están ahí, simplemente el secreto es empezar, e insistir. Porque si uno sigue con confianza en la dirección de nuestros sueños y te atreves a vivir la vida que siempre has imaginado, te encontrarás con el éxito inesperado en cualquier momento.

 

 

Compartir
Artículo anterior5 razones para mejorar la comunicación interna en tu empresa
Artículo siguiente5 acciones personales para no perder más dinero
Licenciado en Administración/Estudiando Diseño Gráfico Digital/Reportero y Columnista/Especializado en Periodismo Cultural/Asesor en Periodismo Digital/ Comunicador Social/Administrador de Redes Sociales/Conferencista sobre el uso responsable de las redes sociales/ Marketing Digital para PyMES/Locutor de Radio Online/ Emprendedor y  apasionado de la creatividad.