Nos encanta viajar, nos fascina pensar en el siguiente destino, nos gusta la aventura y conocer otras culturas, lugares, costumbres y más, todo muy bonito hasta que un viaje empieza a complicarse con pequeños detalles.

¡Basta!, la verdad es que después de haber hecho un poco más de 15 viajes en lo que va del año por cuestiones de trabajo y por diversión hay algunas cosas que logran la fórmula perfecta para viajar ligero, sin complicaciones y de manera muy práctica para disfrutar.

Ahí les va la ecuación:

Las primeras 5

1.- Compra tus vuelos con tiempo

Existen en el mercado varios portales de ofertas, pero también las propias aerolíneas promocionan que al comprar con anticipación puedes obtener precios más accesibles en sus sitios.

2.- Utiliza las app para hacer web check in previo a tu salida (24 horas antes)

Eso te da oportunidad de reducir al menos una hora de espera en el aeropuerto, tú pase de abordar llega a tu móvil y te ahorrarás filas, fallas en las máquinas expendedoras y llegaras casi directo al avión.

3.- Aprende a llevar lo básico

Aprende a cargar lo muy necesario y sobre todo bien enrollado (ropa) para que lleves el equipaje permitido para cabina, eso te permitirá viajar sin documentar y una vez más ahorrarás tiempo al llegar a tu destino, pero sobre todo evitarás que haya algún imprevisto como el “extravío” de tus maletas.

4.- Imprime o lleva los datos de hotel en tu móvil

Considera la dirección completa, clave de reserva y fechas de contratación del servicio, así como traer la tarjeta con la que realizaste la contratación del servicio. En caso extremo, imprime.

5.- “No hacer limpieza”

Si estarás pocos días en el hotel, utiliza el letrero de “no hacer limpieza” ya que así mantienes tus pertenencias con un grado de mayor seguridad.

Y van las 3 infalibles

1.- Pasaporte/Visa

Ya la mayor parte vienen juntos en un mismo documento, mantenlos cerca de ti o en un lugar visible un día antes de salir al aeropuerto y en el país o lugar en el que estés, tenlos contigo, en una cartera, funda especial o una mica protectora, pero no lo dejes en ningún lado.

2.- Tarjeta de puntos o millas

Utilízalo en cada viaje, desde el momento de la compra, al momento de tomar el vuelo o si alguien más se encarga de comprar tus boletos, siempre está la opción de acreditar las millas vía telefónica o por internet (hasta un mes después de haber realizado el viaje). Te sorprenderá ver un día que has logrado lo suficiente para vuelos gratis.

3.- Pila adicional para el móvil

Aunque ya en la mayor parte de los aeropuertos existen módulos para conectarte, es tanta la actividad que tenemos con el teléfono que vale la pena considerar un case o pila extra para las cosas básicas como: pedir un uber, ver la dirección del hotel, usar el pase de abordar desde la pantalla del teléfono o incluso hacer el infalible chek in.

Sé que no es sencillo que logremos viajar con maletas de “no documentar” pero la práctica hace al maestro y cuando veas todos los beneficios que trae el hecho de tener contigo siempre tu equipaje, entonces serás experto (a).

 

Compartir
Artículo anterior5 tips a considerar antes de planificar tu boda
Artículo siguienteLas 4 P´s para comenzar una vida fit y saludable

Más de 20 años de experiencia laboral, desarrollándose los últimos 15 en medios de comunicación, destacando la conducción y producción de diversos programas de radio, así como en relaciones públicas y management de celebridades. Enérgica, emprendedora de corazón y creando constantemente proyectos nuevos.