¿Por qué estresarnos por saber qué o qué no comer? El viaje se trata de disfrutar, no de sufrir. Aquí te menciono algunos tips que te llevarán a seguir con tu plan de alimentación y no destrozarlo en el intento:

1.- Hidratarte con agua de coco

Si viajas en avión te recomiendo muchísimo hidratarte con agua de coco antes de subirte ya que al volar a más de 10,000 pies nuestro cuerpo sufre cambios fisiológicos importantes, uno de ellos podría ser la retención de líquidos e hinchazón. Tomar suficiente agua te mantendrá hidratado pero a la vez podrás eliminar los líquidos más fácilmente y por su alto contenido en electrolitos es una muy buena opción natural para la hidratación.

2.- Come algo antes para no llegar con hambre al aeropuerto

Esto es para que no pases hambre durante la carretera y optes por comida procesada. Puede ser una manzana o simplemente sticks de pepino con hummus o algún mix de nueces.

3.- Para el desayuno te recomiendo tu porción de proteína

Puede ser huevos + tu porción de carbohidratos como 1 pan de preferencia Whole grain y alguna grasa buena como aguacate. Esta ayudará a mantenerte saciado por más tiempo.

Para comer, qué tal que empieces tomándote un vaso de agua antes de comer y sigas con una ensalada gigante. Opta por alguna proteína asada o a la plancha y tu porción de carbohidratos.

4.- A la hora de cenar opta por una proteína a la plancha con mínimo de grasa

Incluye también una cantidad considerable de ensalada, esta te saciará y evitarás comer de más o seguir picando la botana o el pan.

5.- En el caso de la ensalada evita el aderezo ya que contiene muchas calorías

En vez de eso pide aceite de oliva, vinagre balsámico (que siempre hay en todo lugar) y jugo de limón y prepárate tu propia vinagreta.

6.- Ya sé que es difícil pero trata de evitar los panecitos, tortillas etc.

7.- Cero refrescos embotellados

Por supuesto trata de no tomar refrescos de cola o embotellados ya que estos elevarán tu azúcar en sangre, te darán energía momentánea pero luego te sabotearán pidiéndote más carbohidratos simples (como comida procesada), mejor solamente agua mineral con un twist de limón.

8.- Constante movimiento

Si tienes oportunidad muévete, activa tu cuerpo, es la mejor manera de que tu metabolismo siga en movimiento, controles azúcar en sangre y te sientas mucho mejor.

9.- Come cada 3-4 horas

De otra manera tu cuerpo entra en un estado de emergencia, pensará que no le darás nada por las próximas horas y entonces almacenará grasa como protección. ¡No, eso no lo queremos! Comiendo cada 3-4 horas tu metabolismo será una maquinita trabajando a la perfección. Algunos snacks que puedes tener en tu bolsa siempre son:

  • Barritas con menos de 6 gr de azúcar, de 5 a 7 ingredientes que conozcas (el resto te aseguro que ni siquiera sabes que es) y menos de 200 mg de sodio.
  • 1 manzana verde + mix de nueces (guárdalas en una bolsita ziploc y tenlas en tu bolsa).
  • Algunos chips pero asegúrate que sean horneadas y no fritas y que sean de vegetales.

10.- Toma bebidas alcohólicas menos procesadas

Si decides tomar alcohol te sugiero te vayas por las bebidas menos procesadas como el vino además contiene resveratrol, un potente antioxidante pero ojo no es para tomarlo libremente, recuerda que tu cuerpo cuando tomas alcohol lo primero que quiere hacer es deshacerse de esas toxinas y deja de metabolizar las grasas. Te recomiendo que al tomar tú copa de vino, la alternes con un vaso de agua mineral o agua sola con twist de limón. Si en la noche te tomabas 4 copas ahora te tomarás dos.

11.- ¡El postre!

Claro que también estás de viaje, date el gusto de comer un buen postre en alguna de tus comidas o disfrutar con lo que más te guste, para eso es la vida y seguramente has planeado este viaje por mucho tiempo. La vida hay que llevarla en balance.

12.- ¡Ya por último disfruta!

NO te estreses, ya llegará el momento de que vuelvas a la rutina, hoy por hoy, alimenta tu cuerpo y mente de buenos momentos con amigos o familiares.

¡¡Bonito y Feliz viaje!!

Compartir
Artículo anterior3 errores que te pueden costar tu negocio
Artículo siguienteConoce la técnica SMART, define tus objetivos y lógralos

Health Coach de Nutrición Holística por el Institute of Integrative Nutrition de la Universidad de Nueva York y propietaria del Centro Integral de Acondicionamiento Físico Fast20. Nutrición y Naturismo por Antalsat. Sports Nutrition Certification por BodyMind Institute. Enfocada al fitness y bodybuilding por medio de una alimentación natural, mediante recetas fit y nutrición para niños.